Una mudanza es algo personalizado que lo definen diferentes factores aquí te dejamos algunas preguntas que te realizarán en el momento de cotizar y es indispensable que tengas todo claro porque de esto depende que te hagan un presupuesto justo y que no te vayas a llevar sorpresas.
- ¿Que cantidad de cosas vas a mudar? Muebles, comedor, electrodomésticos, paquetes, armarios, entre otros. Es súper importante tenerlo muy claro pues de allí depende el vehículo que te recomendaran, (camión grande, mediano o pequeño) o si no estás seguro, solicita que te realicen una visita o envía un vídeo por whatsapp de lo que hay en tu casa, así la empresa de mudanza tendrá claro la cantidad de artículos.
- ¿De qué piso a qué piso es la mudanza? No es lo mismo hacer la mudanza de un primer piso a un octavo piso, esto último demandará más esfuerzo por parte de los auxiliares.
- ¿Se pueden bajar o subir los muebles y enseres por ascensor? Esto impacta el precio y aplica en el sitio de recogida y el sitio de descargue.
- ¿El Camión llega a la puerta de la casa? Hay sitios donde el camión no puede ingresar porque es una calle cerrada o muy estrecha, por lo tanto los auxiliares deberán cargar los muebles y enseres por largos trayectos.
- ¿Vas a cotizar servicio de embalaje? Normalmente los muebles y enseres se cubren dentro del camión con mantas y papel vinipel para que no se rayen, pero hay personas que requieren que los mismo auxiliares le embalen los muebles y enseres y requieren cajas, burbujas, cartones, papel film, papel periódico, entre otros, esto tendrá un costo adicional.
- Desmonte e instalación de cuadros y televisores. Muchas personas no tienen tiempo o no tienen los elementos necesarios para el desmonte de cuadros y televisores, si el cliente informa con anterioridad se puede prestar este servicio adicional para que las mudanza sea más fácil.
Recuerda siempre revisar los comentarios que las personas realizan en la ficha de google mi negocio o mapas, así podrás conocer su reputación online y tomar una decisión basada en la confianza.