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Cuidado con contratar un trasteo a gente que no es profesional

Contar con profesionales es la mejor decisión para vivir una mudanza sin problemas. Aprenda a identificarlos con estos consejos.

3 jul 2018 en Consejos para la mudanza - Lectura: min.

Mudanzas
Prefiera expertos que le den la tranquilidad de tratar sus enseres y mercancías con el cuidado que tendrían si fueran propios.

Al igual que en cualquier otro, al pensar en el sector de las mudanzas hay organizaciones poco confiables y personas que pueden aprovecharse de la buena voluntad de los demás.

En mudanza.com.co promovemos las buenas prácticas y la transparencia entre el cliente y las empresas, por eso, hemos resumido los puntos más importantes que se deben repasar para no caer en manos de personal no profesional:

  • Tener un vehículo disponible no lo es todo:no todo el que cuenta con un medio de transporte, como un camión u otro, es un profesional de las mudanzas. Aunque obviamente contar con estos medios es indispensable para estas tareas, ser profesional requiere de aptitudes adicionales que no se obtienen automáticamente con la compra del automotor.

No todos los vehículos son adecuados para el trasporte de mercancías y otros materiales, las empresas profesionales cuentan con camiones especializados, grúas, protectores y opciones como el servicio de embalaje, acordes al servicio que ofrecen e ideales para proteger sus enseres.

  • Un profesional siempre está alineado con la ley: las empresas deben estar debidamente registradas ante las entidades correspondientes y, en caso de requerirlo, deben contar con las pólizas y garantías que den fe de sus buenas prácticas. Se recomienda que las contrataciones se realicen de manera escrita o en caso de no ser posible, que se realicen luego de conversar todos los detalles del servicio.

Los cabos sueltos y los compromisos informales dan lugar a los malentendidos y malestares de una u otra parte.

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  • Prefiera siempre la calidad: en ocasiones acudimos a personas no expertas en trasteos porque nos parece más 'barato', pero estos probablemente no contarán con los recursos técnicos, la preparación humana y con los materiales indicados para prestar un servicio profesional y eficiente. A la larga puede cumplirse el refrán que dice que 'lo barato sale caro' pues sin las precauciones adecuadas los muebles y artículos transportados pueden sufrir de accidentes ante los que, de no tratarse de un experto, el cliente no tendrá cómo reclamar.

Cómo reclamar sus derechos como cliente

  • Indague, pregunte, y analice: es mejor preguntar antes de contratar. Es muy útil verificar las calificaciones que otros usuarios le han dado a la empresa, leer muy bien el perfil de esta para asegurarse de que cuente con los servicios que nos interesan, e incluso, vale la pena comparar un par de empresas antes de decidirse por una de ellas.

Debido a las dificultades económicas de nuestro país, muchas personas ofrecen sus carros para trasportar enseres sin tomar las medidas que el cliente requiere. A veces los vehículos no están en las mejores condiciones y la puja por obtener clientes los lleva a cometer errores que bajan la calidad y el profesionalismo que se esfuerzan por mantener las empresas dedicadas al sector.

Prefiera expertos que le den la tranquilidad de tratar sus enseres y mercancías con el cuidado que tendrían si fueran propios.

Si ha contratado una empresa su opinión puede ser fundamental en la decisión de un nuevo cliente, lo animamos a dejarla por escrito en el perfil de la empresa correspondiente. Entidades gubernamentales, como la Superintendencia de Puertos y Transporte, vigilan las condiciones de los vehículos que transitan por las vías de Colombia, y podemos contar con ellas para reclamar en caso de comprobar que estas no se cumplan.

Lo que tengo que tener en cuenta para mi mudanza

En nuestro listado de empresas encontrará los mejores profesionales, pero sus necesidades son el mejor filtro para definir cuál es la mejor para usted. Cuéntenos de sus experiencias y ayude a que los próximos usuarios tomen la mejor decisión.

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Comentarios (1)

  • jaime velasco

    Buenas tardes. Contraté una mudanza con la empresa MUDANZAS CHICO, muy reconocida, pero me quebraron un televisor y no quieren responder. Me negaron la reclamación con evasivas. Voy a radicar la queja en la superintendencia.

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