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Esto es lo que la empresa de mudanzas nos debe garantizar

Al contratar una empresa de mudanza debemos asegurarnos de que cuenta con las garantías para asegurarnos un buen servicio. En este artículo repasamos las más importantes.

4 ago 2018 en Aspectos legales y trámites - Lectura: min.

Mudanzas
Las empresas dedicadas a las mudanzas nos ahorran muchas molestias y preocupaciones, siempre y cuando nos aseguremos de que sean las adecuadas.

Cuando estamos en los preparativos para una mudanza contar con una empresa confiable que nos ayude con el traslado de nuestros enseres es lo más importante de todo. Las empresas dedicadas a las mudanzas nos ahorran muchas molestias y preocupaciones, siempre y cuando nos aseguremos de que sean las adecuadas para lo que necesitamos.

A continuación, hemos enumerado los puntos más importantes que debe asegurarte la empresa que decidas contratar:

  • Atención al cliente

La empresa elegida debe contar con personal adecuado para responder tus dudas y solicitudes. Es importante que te contactes con esta área en caso de tener preguntas o inconformidades, por eso te recomendamos que te anticipes a preguntar cuáles son los canales de atención para ti.

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  • Posibilidad de acudir a tu casa

Debido a las complicaciones naturales de cualquier mudanza, es prudente plantear una visita previa a la casa en la que se encuentren los muebles u objetos a trasladar sean analizados. Aunque prefieras no hacerlo, es valioso preguntar si cuentas con esta opción para asegurarte de tener una conversación detallada con ellos.

  • Vehículos disponibles

Una empresa de mudanza debe contar con los vehículos y la maquinaria necesaria para trasladar tus enseres. Pregúntales qué carros van a utilizar para el servicio que requieres y no olvides especificar este información en el contrato a firmar.

Cuidado con contratar un trasteo a gente que no es profesional

  • Respaldo de seguros

Antes de contratar es muy importante que firmes un contrato o llegues a un acuerdo concreto con la empresa de trasteos, de esta forma ambas partes tendrán la seguridad de que se cumplirá con lo pactado y además podrán verificar que existan los seguros necesarios para amparar el buen estado de tus muebles u objetos a trasladar.

Por supuesto, te recomendamos que primero leas detenidamente el contrato y te asegures de que el documento contenga los datos indispensables:

  1. Inventario de los objetos que se van a trasladar.
  2. Datos de la empresa de mudanza que contratas.
  3. Ruta que se realizará en la mudanza.
  4. Precio total que pagar.
  5. Fecha de inicio y finalización del trasteo.

Asegúrate de saber qué cubre el seguro que te ofrecen y si existen varias opciones de las que puedas elegir.

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  • Servicios para la preparación de los muebles

Por lo general en las mudanzas llevamos objetos que son delicados y que requieren de una preparación especial para ser trasladados. Las empresas dedicadas a las mudanzas, y que cuentan con amplia experiencia en este tema, usualmente ofrecen servicios importantes que aseguran que todos los enseres sean tratados con delicadeza y seguridad.

Indaga acerca de servicios como:

Cómo reclamar sus derechos como cliente

Después de haber revisado estos aspectos básicos tendrás una mejor idea de si la empresa es la adecuada para ti. Recuerda que como cliente estás en tu derecho de exigir garantías de parte de la empresa contratada. Conoce nuestro listado de empresas de mudanzas aquí.

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