Horario para realizar mudanzas

¿Sabías que los trasteos en edificios y conjuntos residenciales van más allá de empacar enseres, sacarlos y despedirse? Hay un horario que debe respetarse.

13 may 2016 en Aspectos legales y trámites - Lectura: min.

Teusaquillo (Bogotá Centro) Bogotá Centro

8 Recomendaciones

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 962 de 2005, no se requiere permiso alguno para efectuar trasteos.

Los horarios para efectuar trasteos dentro de la ciudad, de conformidad con lo establecido por el artículo segundo del Decreto Distrital 495 de 2002, son de 6:00 a.m a 6:00 p.m. de domingo a domingo. Fuera de las horas establecidas no se puede efectuar esta actividad dentro del Distrito Capital y no existe un permiso que lo autorice.

Tampoco se contempla ninguna restricción ni permiso para efectuar trasteos fuera de la ciudad (Carretera) después de las 6:00 p.m y antes de las 6:00 a.m.

Regularmente es así como los conjuntos residenciales y edificios plasman en su reglamento interno los permisos y limitaciones a la hora de realizar una mudanza. Veamos este ejemplo tomado del 'Reglamento para trasteos de la Urbanización residencial Granada Norte:

Las mudanzas o trasteos, tanto de ingreso como de salida, solo podrán realizarse en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m de lunes a viernes únicamente. Se debe solicitar previamente autorización a la Administración para la realización del mismo, dentro del horario de atención en la oficina de Administración, anunciando la hora y el medio a utilizar para realizar las previsiones del caso. La autorización será expedida siempre y cuando el apartamento y/o casa se encuentre a paz y salvo con el Conjunto por todo concepto.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...